El objetivo principal de primaria es asegurar la adquisición de los aprendizajes fundamentales en áreas de lectura, expresión oral, escrita y cálculo.

Los programas estudiados son conformes a los programas franceses. El idioma principal de enseñanza es el francés, con 3 horas semanales de español y 3 horas de inglés en inmersión total o en doublettes, es decir, el profesor principal de francés, junto con el profesor de idioma, dan al mismo tiempo una clase bilingüe, sobre un mismo tema.

El ciclo de primaria es de 5 años:
– CP / 1º grado: de 6 a 7 años.
– CE1/ 2º grado: de 7 a 8 años.
– CE2/ 3º grado: de 8 a 9 años.
– CM1/ 4º grado: de 9 a 10 años.
– CM2/ 5º grado: de 10 a 11 años.

La enseñanza se divide en 2 ciclos:
– CP, CE1 y CE2 es el ciclo de los aprendizajes fundamentales: la iniciación a las matemáticas y la escritura del idioma francés son las prioridades educativas. El método se centra en desarrollar la autonomía del alumno.
– CM1, CM2 y 6ème (primer año de secundaria) es el ciclo de la profundización: el alumno profundiza lo adquirido en francés y matemáticas y descubre nuevas disciplinas como la cultura literaria, historia, geografía, las ciencias y la tecnología.

El idioma principal de aprendizaje es el francés pero nuestra enseñanza es plurilingüe. Nuestros alumnos también estudian el español y todos siguen el programa de Sección internacional estadounidense.

 

El deporte, la música y las artes también son parte del programa para una educación global.

Los horarios de primaria son los siguientes:
– Inicio de clases: 07.30 am.
– Recreo: 09.15 am- 09.15 am.
– Almuerzo y tiempo libre: 11.30 am- 12.30 md.
– Fin de clases: 2pm.