LA RED
El Liceo Francés Internacional de Panamá es parte de la AEFE (Agencia para la enseñanza francesa en el extranjero), la red de enseñanza más grande a nivel internacional, ya que cuenta con 566 colegios en 138 países diferentes.

ROL DE LA AEFE

Es una red que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y que brinda a los colegios un apoyo estratégico, técnico y pedagógico.

La AEFE dirige y supervisa la formación del personal pedagógico y administrativo de la red, además contrata una parte del equipo pedagógico y directivo del Liceo Francés Internacional de Panamá. Implementa una política pedagógica innovadora que sigue los programas escolares franceses tomando en cuenta el idioma y  la cultura local.

PROGRAMAS EDUCATIVOS E INTERCAMBIOS

La AEFE propone programas de intercambio, como el proyecto ADN, que permite a los alumnos de Seconde estudiar durante un periodo determinado en otro colegio de la red. El Liceo Francés Internacional de Panamá está desarrollando un convenio con el Lycée français Louis Pasteur de Calgary, en Canadá.

Por último, la AEFE propone programas y eventos educativos a la red. Participamos cada año en el concurso Ambassadeurs en Herbe (Pequeños Embajadores), un concurso internacional de oratoria cuyo evento final está organizado en París.