La Sección Internacional estadounidense es un dispositivo otorgado por el Ministerio de la Educación Nacional francesa y el college board de Estados Unidos.

Permite un aprendizaje intensivo del inglés, hasta 11 horas semanales en secundaria, y asegura la obtención del nivel C2 del Cambridge, el nivel más alto según el marco europeo común de referencia para los idiomas.

Al graduarse, los alumnos de Sección Internacional obtienen el OIB, la Opción Internacional del Baccalauréat.

Todos los alumnos de primaria formarán parte de la Sección Internacional estadounidense y recibirán 3 horas semanales de inglés:

  • 1h30 de enseñanza de la lengua inglesa.
  • 1h30 de enseñanza de una disciplina del programa francés en inglés (educación física, artes plásticas, historia, ciencias…). con el sistema de “duette” en el que el profesor de inglés y el maestro francés del salón dan la clase al mismo tiempo en dos idiomas diferentes.

A partir de CE1, se implementarán dos grupos de competencia para preparar la entrada de los alumnos en Sección Internacional en secundaria.

¿CÓMO INSCRIBIR A SUS HIJOS?

Todos los alumnos de primaria harán parte de la Sección Internacional.

La entrada en Sección Internacional no requiere ningún proceso administrativo y no representa ningún costo adicional para las familias.

En secundaria, la entrada en Sección Internacional es selectiva.

COLLÈGE

En el collège, los alumnos seleccionados reciben un total de 10 a 11 horas de inglés por semana según su nivel:

  • 5 horas de clases de inglés en 6ème y 5ème,
  • 4 horas de clases de inglés en 4ème y 3ème.
  • En la Sección Internacional se suman las clases siguientes:
    • 4 horas de literatura americana,
    • la mitad de las clases de historia y geografía se hace en inglés americano representando 2 horas a la semana.

¿CÓMO INSCRIBIR A SUS HIJOS?

Se debe presentar un dossier de inscripción con los boletines de notas de los tres últimos trimestres, una carta de petición de los padres y una carta de motivación del alumno. Este dossier será revisado por una comisión de selección.

La entrada en Sección Internacional no representa ningún costo adicional para las familias.

LYCÉE

La Sección Internacional todavía no está abierta en los niveles del Lycée. Aún así, los alumnos pueden elegir seguir Disciplinas No Linguisticas (enseñanza de disciplinas como ciencias o historia y geografía en inglés) como opción.