SISTEMA EDUCATIVO FRANCÉS

METODOLOGÍA

En el sistema francés, acompañamos a nuestros alumnos, desde la más temprana edad, para que se conviertan en adultos responsables a través de la sociabilización, la transmisión de valores y la educación cívica.

Estamos siempre a la búsqueda del bienestar de nuestros alumnos ofreciéndoles a todos igualdad de oportunidades. El trabajo en equipo, la solidaridad y la apertura al mundo son claves para que nuestros alumnos alcancen el éxito y se convierten en líderes del mañana. A ello se añade un método que desarrolla en los estudiantes habilidades de pensamiento crítico, un rigor intelectual y una sólida cultura general.

El profesor desempeña un papel de guía, dando las herramientas necesarias al alumno para que aprenda a pensar por sí mismo.

CICLO EDUCATIVO

La red de la AEFE ofrece en el extranjero, en los colegios homologados por el Ministerio de la Educación Nacional de Francia, una enseñanza que cumple con los programas franceses, como es el caso del Liceo Francés Internacional de Panamá.

El sistema educativo francés está organizado en cuatro grandes etapas: preescolar, primaria y secundaria; esta última está dividida en collège (de la 6ème a la 3ème) y lycée (de la 2nde a la Terminale); y los estudios universitarios hasta el Máster 2 o el Doctorado.

EQUIVALENCIA SISTEMAS FRANCÉS Y PANAMEÑO