DIPLOMAS

El DNB, Diplôme National du Brevet, que comprende una evaluación continua a lo largo del año y pruebas finales orales y escritas, evalúa los conocimientos y las competencias adquiridas al final del ciclo del collège (clase de 3ème) cuando tienen aproximadamente entre 14 y 15 años.

El Bachillerato francés (Baccalauréat) es el diploma que se consigue a final de la secundaria. Se trata de un diploma reconocido a nivel internacional que da acceso a las universidades más prestigiosas del mundo.

El nuevo Baccalauréat, fruto de la reforma de la educación nacional francesa, propondrá a los alumnos de Première y Terminale seguir una enseñanza común con la posibilidad de elegir algunas especialidades y opciones.

El examen consistirá en una evaluación continua a lo largo del año y pruebas finales orales y escritas en Première y Terminale.

Al final de sus estudios, los alumnos de sección internacional estadounidense pasan el bachillerato general con opción internacional del bachillerato (OIB). A las pruebas del Bachillerato general se suman las pruebas propias de la OIB en control continuo en Primera y Terminal (coeficiente 15 en ambos casos):
  • Historia y geografía en inglés.
  • LVA (inglés): lengua, literatura y civilización estadounidense.
El contenido de estas pruebas y el programa correspondiente son decididos conjuntamente por las autoridades pedagógicas francesas y el college board de Etados Unidos.
El diploma del bachillerato expedido a los candidatos que han aprobado el bachillerato opción internacional lleva la indicación «opción internacional americana».

ESTUDIOS SUPERIORES

El Liceo Francés Internacional de Panamá y el diploma del Baccalauréat son un verdadero pasaporte para acceder a las mejores universidades del mundo.

Existen varios tipos de becas para los estudios superiores:

– La AEFE otorga becas de excelencia a los alumnos no franceses y graduados en un Liceo francés.
– Becas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia para estudios universitarios en Francia (más detalle aquí).
– Becas del Estado francés para estudiantes de nacionalidad francesa (más detalle aquí).

Haga clic aquí para consultar el folleto Étudier en France après le baccalauréat (estudiar en Francia después del bachillerato).