INSCRIPCIÓN AÑO ESCOLAR 2021-2022

Las matrículas para el año escolar 2021-2022 están abiertas.

Para confirmar la inscripción de su(s) hijo(s) para el año escolar 2021-2022, deberán realizar las etapas siguientes

  • Llenar el formulario de primera inscripción en la plataforma EDUKA
  1. Ingresar en EDUKA: https://lfpanama.eduka.school/register. Tiene la posibilidad de modificar el idioma (francés o español), haciendo clic en el botón previsto a tal efecto en la parte superior derecha de la página.
  2. Primero tendrá que crear una cuenta para acceder a su espacio personal. Recibirá un correo automático para confirmar la validación de su cuenta.
  3. Rellenar el formulario de inscripción para 2021-2022.
    Nota: el año 2020-2021 quedará abierto hasta el final del año escolar. Escoge con cuidado el año escolar correcto 2021-2022.
  4. Para completar el formulario, tendrá que preparar una copia escaneada de los documentos pedidos (ver lista de documentos
    Importante: Los documentos como el certificado de salida definitiva (EXEAT), las cartas de recomendación y los boletines del último trimestre del año en curso podrán ser cargados más tarde en EDUKA, al menos dos semanas antes de la fecha de regreso escolar prevista para confirmar su reinscripción. 
  5. Al finalizar el proceso de inscripción en línea, recibirá un correo de respuesta automática de envió de solicitud de inscripción. El equipo de admisiones evaluará su solicitud y la aprobará. Una vez su expediente aprobado, podrá pasar a la etapa siguiente.
  • Realizar el pago de primera inscripción
  1. Pueden consultar el reglamento financiero 2021-2022 aquí
  2. Para cualquier consulta referente a los pagos, les invitamos a contactar el departamento de contabilidad a las direcciones siguientes: cobros@lfpanama.edu.pa y daf@lfpanama.edu.pa.

Clase de inmersión
Los alumnos no francófonos ingresando de CP (1º grado de primaria) a 4e (8º grado de secundaria) deberán pasar por el proceso de admisión siguiente para confirmar su inscripción:

  • Envío de los boletines escolares o libretas de evaluación de los dos últimos años.
  • Prueba de admisión con el profesor de la clase inmersión.

El resultado de la prueba será determinante para seguir con la inscripción del alumno. 

Sección internacional estadounidense (SI)
Para los alumnos de secundaria (ingresando de 6e a Première), las familias tendrán la posibilidad de elegir entre la sección general e internacional estadounidense (esta opción no aparecerá en la plataforma de inscripción EDUKA):

  • Alumnos de CM2 deseando ingresar a 6e SI:
  1. prueba de admisión oral en inglés.
  2. envío de un expediente de candidatura incluyendo una carta de motivación del alumno en inglés y una solicitud escrita de los padres.
  • Alumnos de secundaria (de 5e a Première) en sección general deseando ingresar en SI:
  1. prueba de admisión escrita y oral en inglés.
  2. envío de un expediente de candidatura incluyendo una carta de motivación del alumno en inglés y una solicitud escrita de los padres. 

Este expediente deberá ser enviado a más tardar el lunes 24 de mayo de 2021 a los dos correos siguientes: proviseur@lfpanama.edu.pa y secretariat@lfpanama.edu.pa. Una comisión de selección se reunirá para estudiar cada expediente de candidatura.

Para confirmar la reinscripción de su(s) hijo/a(s) para el año escolar 2021-2022, deberá realizar las siguientes etapas:

  • Llenar el formulario de reinscripción en la plataforma EDUKA
  1. Ingresar en EDUKA: https://lfpanama.eduka.school/. Tiene la posibilidad de modificar el idioma (francés o español), haciendo clic en el botón previsto a tal efecto en la parte superior derecha de la página.
  2. Para conectarse, tienen que usar su correo personal. Si perdió la contraseña, puede recuperarla haciendo clic en este enlace: https://lfpanama.eduka.school/recover
  3. Rellenar el formulario de reinscripción para 2021-2022. Su hijo/a ya tiene un perfil creado en EDUKA. Los datos del año escolar 2020-2021 se registraron en la plataforma, solamente tendrá que corregirlos o completar los datos faltantes.
  4. Al finalizar el proceso de inscripción en línea, recibirá un correo de respuesta automática de envió de solicitud de reinscripción.
  • Realizar el pago de reinscripción
  1. Pueden consultar el reglamento financiero 2021-2022 aquí.
  2. Para toda consulta referente a los pagos, les invitamos a contactar el departamento de contabilidad a la dirección siguiente: cobros@lfpanama.edu.pa.
  3. Las familias deben estar al día con sus pagos “Paz y Salvo” con la escuela para confirmar la reinscripción. Para cualquier consulta, pueden contactar el Director Administrativo y Financiero a la dirección siguiente: daf@lfpanama.edu.pa.

Sección internacional estadounidense (SI)

  1. De CP a CM2: todos los alumnos están inscritos automáticamente en SI.
  2. De 6e a Première:

PARA SEGUIR EN SI
Los padres no tendrán la opción de elegir la Sección internacional en EDUKA, sin embargo, los alumnos podrán seguir automáticamente en esta sección si el consejo de clase del tercer trimestre lo aprueba.

PARA INGRESAR EN SI
Para los alumnos de secundaria (ingresando de 6e a Première), las familias tendrán la posibilidad de elegir entre la sección general e internacional estadounidense (esta opción no aparecerá en la plataforma de inscripción EDUKA):

  • Alumnos de CM2 deseando ingresar a 6e SI:
    • prueba de admisión oral en inglés.
    • envío de un expediente de candidatura incluyendo una carta de motivación del alumno en inglés y una solicitud escrita de los padres.
  • Alumnos de secundaria (de 5e a Première) en sección general deseando ingresar en SI:
    • prueba de admisión escrita y oral en inglés.
    • envío de un expediente de candidatura incluyendo una carta de motivación del alumno en inglés y una solicitud escrita de los padres.

Este expediente deberá ser enviado a más tardar el lunes 24 de mayo de 2021 a los dos correos siguientes: proviseur@lfpanama.edu.pasecretariat@lfpanama.edu.pa. Una comisión de selección se reunirá para estudiar cada expediente de candidatura.

INSCRIPCIÓN AÑO ESCOLAR 2020-2021

1- Llenar el formulario de primera inscripción en la plataforma Eduka

      • Ingresar en la plataforma Eduka: https://lfpanama.eduka.school/register. Tiene la posibilidad de modificar el idioma (francés o español), haciendo clic en el botón previsto a tal efecto en la parte superior derecha de la página.
      • Primero tendrá que crear una cuenta para acceder a su espacio personal. Recibirá un correo automático para confirmar la validación de su cuenta.
      • Rellenar el formulario de inscripción para 2020-2021.
      • Para completar el formulario, tendrá que preparar una copia escaneada de unos documentos (ver lista aquí).
      • Al finalizar el proceso de inscripción en línea, recibirá un correo de respuesta automática de envió de solicitud de inscripción. El equipo de admisiones evaluará su solicitud y la aprobará. Una vez su expediente aprobado, podrá pasar a la etapa siguiente.

2- Realizar el pago de primera inscripción

La inscripción definitiva se confirmará una vez la totalidad de las etapas realizadas. En el caso contrario, su hijo/a no será inscrito.

Para toda solicitud en relación con el proceso de inscripción: secretariat@lfpanama.edu.pa.

1- Llenar el formulario de reinscripción en la plataforma Eduka

      • Ingresar en la plataforma Eduka: https://lfpanama.eduka.school/recover. Tiene la posibilidad de modificar el idioma (francés o español), haciendo clic en el botón previsto a tal efecto en la parte superior derecha de la página.
      • Su hijo/a ya tiene un perfil creado en Eduka. Los datos del año escolar 2019-2020 se registraron en la plataforma, solamente tendrá que corregirlos o completar los datos faltantes.
      • Primero tendrá que recuperar su contraseña para acceder a su espacio personal. Para ello, ingrese el correo electrónico ya registrado en el Liceo. Recibirá un correo automático con la contraseña.
      • Rellenar el formulario de reinscripción para 2020-2021.
      • Para completar el formulario, tendrá que preparar una copia escaneada de unos documentos (ver lista aquí).
      • Al finalizar el proceso de inscripción en línea, recibirá un correo de respuesta automática de envió de solicitud de reinscripción. El equipo de admisiones evaluará su solicitud y la aprobará. Una vez su expediente aprobado, podrá pasar a la siguiente etapa .

2- Realizar el pago de reinscripción

      • Pueden consultar el reglamento financiero 2020-2021 aquí.
        • Preescolar y primaria (de TPS a CM2): 573$ reinscripción + 150$ fondo inmobiliario = 723$
        • Secundaria (de 6ème a Terminale): 812$ reinscripción + 150$ fondo inmobiliario = 962$
      • Para toda consulta referente a los pagos, les invitamos a contactar el departamento de contabilidad a la dirección siguiente: cobros@lfpanama.edu.pa
      • Las familias deben estar al día con sus pagos “Paz y Salvo” con la escuela para confirmar la reinscripción. Para cualquier consulta, pueden contactar el Director Administrativo y Financiero a la dirección siguiente: daf@lfpanama.edu.pa

La inscripción definitiva se confirmará una vez la totalidad de las etapas realizadas. En el caso contrario, su hijo/a no será inscrito para el regreso escolar.

Para toda solicitud en relación con el proceso de inscripción: secretariat@lfpanama.edu.pa