SECCIÓN INTERNACIONAL AMERICANA

La Sección Internacional estadounidense es un dispositivo otorgado por el Ministerio de la Educación Nacional francesa y el college board de Estados Unidos.

Permite un aprendizaje intensivo del inglés, hasta 11 horas semanales en secundaria, y asegura la obtención del nivel C2 del Cambridge, el nivel más alto según el marco europeo común de referencia para los idiomas.

Al graduarse, los alumnos de Sección Internacional obtienen el OIB, la Opción Internacional del Baccalauréat.

BE PART OF AMBITIOUS PROJECTS

En el Liceo Francés Internacional de Panamá, animamos a nuestros estudiantes a comprometerse en proyectos ambiciosos.
El año pasado, nuestros alumnos de Sección Internacional estadounidense participaron en el movimiento Fridays for future, en defensa del medio ambiente.

LEARN THE AMERICAN WAY

En la Sección Internacional, nuestros alumnos están inmersos en la cultura norteamericana.

Nuestros profesores utilizan la metodología estadounidense para ofrecer un nuevo punto de vista a nuestros alumnos.

MEET LORI, OUR AMERICAN LITERATURE TEACHER

Lori Lauscher, nuestra profesora de literatura estadounidense, le explica cuáles son los objetivos y el método utilizado en la Sección Internacional americana.

HOW DOES IT WORK?

Todos los alumnos de primaria formarán parte de la Sección Internacional estadounidense y recibirán 3 horas semanales de inglés:

• 1h30 de enseñanza de la lengua inglesa.
  • 1h30 de enseñanza de una disciplina del programa francés en inglés (educación física, artes plásticas, historia, ciencias…). con el sistema de “duette” en el que el profesor de inglés y el maestro francés del salón dan la clase al mismo tiempo en dos idiomas diferentes.

La Sección Internacional en primaria es un programa que permite a los alumnos familiarizarse con el idioma inglés y preparar lo mejor posible su candidatura en la Sección Internacional en secundaria, que se realiza mediante examen y estudio del expediente del alumno

¿CÓMO INSCRIBIR A SUS HIJOS?

Todos los alumnos de primaria harán parte de la Sección Internacional.

La entrada en Sección Internacional no requiere ningún proceso administrativo y no representa ningún costo adicional para las familias.

En secundaria, la entrada en Sección Internacional es selectiva. Este año, excepcionalmente, se seleccionará a los alumnos después del estudio de su expediente. Para el año 2021-22, la selección se hará con prueba de admisión.

COLLÈGE

En el collège, los alumnos seleccionados reciben un total de 10 a 11 horas de inglés por semana según su nivel:

• de 4 a 5 horas de clases de inglés en 6ème y 5ème, 4 horas de clases de inglés en 4ème y 3ème,
  • 4 horas de literatura americana,
  • la mitad de las clases de historia y geografía se hace en inglés americano representando 2 horas a la semana.

LYCÉE

La Sección internacional estadounidense estará abierta en las clases del lycée a partir de septiembre de 2021.

En el lycée, los alumnos seleccionados reciben un total de 9 a 10 horas de inglés por semana según su nivel:

• 4 horas de clases de inglés en Seconde y 3 horas en Première y Terminale,
  • 4 horas de literatura americana,

¿CÓMO INSCRIBIR A SUS HIJOS?

La entrada en la Sección Internacional Estadounidense puede hacerse hasta Première, aunque se recomienda iniciar al menos en Seconde.

Se debe presentar un dossier de inscripción con los boletines de notas de los tres últimos trimestres (únicamente para los nuevos alumnos), una carta de petición de los padres y una carta de motivación del alumno. Este dossier será revisado por una comisión de selección.

La entrada en Sección Internacional no representa ningún costo adicional para las familias.

GET AN INTERNATIONAL DIPLOMA: THE OIB

Al final de sus estudios, los alumnos de sección internacional estadounidense pasan el bachillerato general con opción internacional del bachillerato (OIB). A las pruebas del Bachillerato general se suman las pruebas propias de la OIB en control continuo en Primera y Terminal (coeficiente 15 en ambos casos):
  • Historia y geografía en inglés.
  • LVA (inglés): lengua, literatura y civilización estadounidense.
El contenido de estas pruebas y el programa correspondiente son decididos conjuntamente por las autoridades pedagógicas francesas y el college board de Etados Unidos.