AYUDAS ECONÓMICAS

Con el fin de ayudar a las familias no francesas afectadas por la crisis, el gobierno francés acaba de anunciar un nuevo plan de apoyo excepcional para la enseñanza francesa en el extranjero.

Se ha anunciado un sistema de ayudas económicas para los alumnos no franceses inscritos en el los liceos que pertenecen a la red de la AEFE para el periodo del tercer trimestre del año escolar en curso (abril-junio). Una extensión de dicha ayuda podría ofrecerse también el primer trimestre del año escolar 2020-2021 (actualmente en estudio).

Una comisión se reunirá a inicios de la semana del 29 de junio del 2020 para estudiar las solicitudes. Estará compuesta por miembros de la dirección del colegio, representantes de padres, profesores, junta directiva, representantes de la Embajada y consejeros consulares.

La comisión dará su opinión sobre las solicitudes recibidas. Una lista será transmitida a la AEFE que publicará la lista de las familias beneficiadas a mediados de julio.

Se invita a todas las familias interesadas en aplicar a éstas ayudas económicas a transmitir los documentos indicados aquí a más tardar el lunes 29 de junio antes de medianoche por vía electrónica (daf@lfpanama.edu.pa) o a depositar los documentos antes de las 4:00pm en el colegio.

Recordamos que las familias francesas benefician por su parte de un apoyo incrementado con un aumento del monto de la beca y una adaptación a los criterios de elegibilidad. Más información aquí.