Las medidas establecidas bajo la ley ORE del 8 de marzo de 2018 sobre la orientación y el éxito de los estudiantes han transformado el acceso a la educación superior al fortalecer el apoyo que se da a los estudiantes de secundaria a la hora de elegir sus estudios superiores.

PÁGINA WEB DE INFORMACIÓN

La nueva página web de información Parcoursup.fr otorga más tiempo a los estudiantes de secundaria para consultar cursos y formaciones, perfeccionar su proyecto y prepararse para elegir opciones de estudios superiores a partir del 22 de enero.

Pueden ahora consultar:

  • El calendario detallado del procedimiento 2019, descargable aquí también (en francés),
  • La oferta de formación completa y actualizada, con más de 14,000 cursos este año: el conocimiento y las habilidades esperadas, los criterios para el examen de las opciones elegidas por los estudiantes, las oportunidades, etc.
  • Información del procedimiento y sus modalidades a través de la sección “Preguntas frecuentes”, que se enriquecerá a lo largo del tiempo.

FOLLETO INFORMATIVO

El folleto “Parcoursup 2019 en tres etapas”, descargable aquí (en francés), presenta a los estudiantes y sus familias el calendario 2019, los dispositivos de acompañamiento previstos para cada etapa e información sobre la preparación de la vida estudiantil.