Nueva sede del LFIP

LA NUEVA SEDE DEL LICEO FRANCÉS INTERNACIONAL DE PANAMÁ

El Liceo Francés Internacional de Panamá abriió su nueva sede en Panamá Pacífico en marzo de 2022.

El Liceo, fundado en Panamá en 1970, ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años. Para responder a ese incremento de estudiantes, construimos una nueva sede, que tiene capacidad para 850 alumnos de preescolar a Bachillerato.

Situado detrás del Sports Park de Panamá Pacifico, el nuevo Liceo responde a los mejores estándares de calidad y desarrollo sostenible. También responde a todas nuestras necesidades pedagógicas y relacionadas con las actividades deportivas, culturales y extraescolares. El edificio esta compuesto por diferentes espacios para preescolar, primaria y secundaria en instalaciones modernas y funcionales:

• 44 salones de clase,
    • laboratorios de ciencias,
    • una sala de música y una sala de artes plásticas,
    • dos salas multimedia,
    • una biblioteca para todos los niveles,
    • una sala de descanso y ocio para la secundaria,
    • un gran comedor previsto para la comida ​simultánea de 350 alumnos,
    • instalaciones deportivas: sala de motricidad para preescolar, dos gimnasios para primaria y secundaria, canchas multideporte y  una piscina semiolímpica,
    • patios de recreo para preescolar, primaria y secundaria,
    • espacios verdes para sembrar frutas, verduras y plantas alrededor del edificio.

Además, tenemos acceso a las instalaciones deportivas de Panamá Pacífico adyacentes (el Sports Park) para las actividades deportivas complementarias al aire libre.

El acceso al Liceo por carretera desde River Valley es de uso exclusivo nuestro.  El edificio esta protegido y vigilado por una red de cámaras de seguridad. También es autosuficiente durante unas 48 horas en caso de corte del suministro eléctrico o de agua.

LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE DEL LFIP

Inauguramos oficialmente el nuevo edificio del Liceo Francés Internacional de Panamá el viernes 4 de febrero de 2022.

La Ministra de Educación de la República de Panamá, su Exc. Maruja Gorday de Villalobos, la Canciller de Panama, su Exc. la Señora Erika Mouynes, el Sr. Olivier Brochet, Director de la AEFE, su Exc. Arnaud de Sury, Embajador de Francia, la Sra. Samantha Cazebonne, Senadora de los franceses residentes en el extranjero, El Sr. Olivier Cadic, Senador y Presidente de la ANEFE, la Sra. Alejandra Hofer, Presidenta de la Junta directiva y otros miembros de la Junta, inauguraron la nueva escuela en presencia de la comunidad escolar.

UNA UBICACIÓN PERFECTA, A 20 MINUTOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE PANAMÁ

Panamá Pacífico es una zona en pleno desarrollo, segura, tranquila, en medio de la naturaleza y al mismo tiempo está cerca de la ciudad. La mayoría de nuestros alumnos reside en el centro de la ciudad y viene al liceo con el servicio de transporte escolar.

Con la construcción del cuarto puente sobre el canal, la línea 3 del Metro y la ampliación de la carretera panamericana, Panamá Pacífico se convertirá en una zona de conexión estratégica.