INFO CORONAVIRUS

PÁGINA DE INFORMACIÓN
CRISIS SANITARIA DEL COVID-19

• CIERRE DEL COLEGIO:
MEDUCA anunció el cierre de los centros educativos debido a la situación sanitaria. El Liceo Francés Internacional de Panamá seguirá impartiendo clases virtuales hasta el final del año lectivo 2019-2020 o reapertura de sus puertas.
  • CALENDARIO ESCOLAR:

Un Consejo de establecimiento extraordinario reunió, el miércoles 28 de abril, al equipo de dirección del Liceo, un representante de la Embajada de Francia, los representantes de los padres de alumnos, de los profesores y del equipo administrativo, con el objetivo de votar la modificación del calendario para el final del año escolar 2019-2020.

La decisión fue validada con el fin de ofrecer un periodo de descanso a los alumnos, al equipo docente y a las familias proponiendo una mejor repartición de las vacaciones hasta el final del año escolar: tres semanas de clase seguidas de una semana de vacaciones.

Pueden consultar el calendario aquí.

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA:

Un servicio de continuidad pedagógica estará asegurado por vía numérica durante el periodo de cierre del Liceo:

– FECHAS: a partir del lunes 16 de abril .

– PARA QUIÉN: todos los alumnos, de TPS a Terminale.

– OBJETIVOS:

• mantener un contacto regular con su profesor y sus compañeros,
    • participar en clases virtuales con el objetivo de mantener los conocimientos ya adquiridos e iniciar nuevos aprendizajes,
    • recibir y entregar ejercicios y tareas que se harán en la casa.

– CONTENIDOS DE LAS CLASES: los profesores acompañarán a sus alumnos durante todo el periodo de cierre para ayudarles enviándoles material de clase (documentos de texto, vídeos o enlaces web), tareas por vía numérica y realizando videoconferencias para mantener el vínculo.

– PLATAFORMAS UTILIZADAS:

• Usaremos las siguientes plataformas gratuitas:
        • Google Classroom,
        • Google Meets y Zoom para videoconferencias.
        • Pronote (únicamente en secundaria).
    • Pueden utilizar estas plataformas desde un navegador web clásico o descargar la aplicación en su teléfono celular o tablet.
    • Acceso a las clases:
      • una dirección de correo electrónico fue específicamente creada para cada alumno de TPS a Terminale. Les permitirá conectarse a la clase de sus hijos,
      • todos los padres recibieron esta dirección de correo electrónico y la contraseña por correo,
      • los profesores les invitarán a participar a su clase a través de esta dirección de correo electrónico,
      • recibirán un correo de notificación cada vez que los profesores actualicen el contenido de sus clases en Classroom,
      • podrán conectarse a las videoconferencias con esta dirección de correo.

– ACOMPAÑAMIENTO DE SUS HIJOS Y ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA DE TRABAJO:

• Los tiempos de trabajo serán adaptados a la edad de los alumnos:
      • preescolar y primaria: recibirán un plan de trabajo, cada noche a las 8 pm para el día siguiente, que podrán organizar en los horarios del día que les convenga mejor con el objetivo de poder acompañar a sus hijos,
      • secundaria: se respetará la agenda de la semana. Cada profesor publicará el contenido de su clase al principio de la mañana. Cada alumno podrá organizar su trabajo como mejor le conviene, a lo largo del día.
    • Los profesores estarán disponibles, a través de la plataforma Google Classroom, en su agenda de trabajo habitual, para responder a sus dudas:
      • preescolar y primaria: de las 07.30 am a las 2 pm,
      • secundaria: de las 07.30 am a las 4 pm.

Les mantendremos informados de la evolución de las modalidades de las clases virtuales.

Les invitamos a consultar «La guía de la escuela en casa» y el documento de «Consejos prácticos para los alumnos de secundaria»

• GASTOS DE ESCOLARIDAD:

El equipo directivo del Liceo y la Junta directiva se reunieron el viernes 03 de abril para hablar del tema de los gastos de escolaridad. Se negoció una rebaja de los gastos fijos del Liceo que se descontará de las mensualidades.

• FACTURACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS DE CAFETERÍA Y TRANSPORTE:

Natuviva y Panamá colegiales, se encargarán directamente de comunicarles sus decisiones.