Un servicio de continuidad pedagógica estará asegurado por vía numérica durante el periodo de cierre del Liceo:
- FECHAS: del lunes 16 de marzo al viernes 3 de abril. Se extenderá este periodo en caso de necesidad.
- PARA QUIÉN: todos los alumnos, de TPS a Terminale.
- OBJETIVOS:
- mantener un contacto regular con su profesor y sus compañeros,
- participar en clases virtuales con el objetivo de mantener los conocimientos ya adquiridos e iniciar nuevos aprendizajes,
- recibir y entregar ejercicios y tareas que se harán en la casa.
- CONTENIDOS DE LAS CLASES: los profesores acompañarán a sus alumnos durante todo el periodo de cierre para ayudarles enviándoles material de clase (documentos de texto, vídeos o enlaces web) y ejercicios por vía numérica. Los profesores les guiará a ustedes, en la plataforma, para ayudarles a organizar el trabajo de sus hijos.
- PLATAFORMA UTILIZADA:
- Usaremos la plataforma pedagógica gratuita, Google Classroom.
- Se trata de una plataforma de uso muy fácil. Aún así, les invitamos a que consulten la página de ayuda de la plataforma, en caso de duda.
- Pueden utilizar Google Classroom desde un navegador web clásico o descargar la aplicación en su teléfono celular o tablet.
- Acceso a las clases:
- una dirección de correo electrónico fue específicamente creada para cada alumno de TPS a Terminale. Les permitirá conectarse a la clase de sus hijos,
- todos los padres recibireon esta dirección de correo electrónico y la contraseña por correo,
- los profesores les invitarán a participar a su clase a través de esta dirección de correo electrónico,
- recibirán un correo de notificación cada vez que los profesores actualicen el contenido de la plataforma.
- ACOMPAÑAMIENTO DE SUS HIJOS Y ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA DE TRABAJO:
- Los tiempos de trabajo serán adaptados a la edad de los alumnos:
- preescolar y primaria: recibirán un plan de trabajo, cada mañana a las 07.30 am, que podrán organizar en los horarios del día que les convenga mejor con el objetivo de poder acompañar a sus hijos,
- secundaria: se respetará la agenda de la semana. Cada profesor publicará el contenido de su clase al principio de la mañana. Cada alumno podrá organizar su trabajo como mejor le conviene, a lo largo del día.
- Los profesores estarán disponibles, a través de la plataforma Google Classroom, en su agenda de trabajo habitual, para responder a sus dudas:
- preescolar y primaria: de las 07.30 am a las 2 pm,
- secundaria: de las 07.30 am a las 4 pm.
- Los tiempos de trabajo serán adaptados a la edad de los alumnos:
- LIBROS:
- para primaria: los profesores les mantendrán informados de la necesidad o no, de venir a buscar los libros de sus hijos. En caso de que les confirmen de que sea necesario, podrán venir buscarlos a la recepción del Liceo de las 8 am a las 4 pm.
- para secundaria: les pedimos a todos los alumnos que llevarán sus libros el miércoles al finalizar las clases. Favor contactar con la Señora Amaya, nuestra Consejera de Educación, por correo (cpe@lfpanama.edu.pa) en el caso de que sus hijos no hayan llevado sus libros a casa. Se les pidió a los profesores que adjuntarán los documentos necesarios en cada una de sus clases.
Nuestro equipo docente sigue trabajando para perfeccionar y mejorar estos métodos de trabajo inusuales. El equipo directivo les informará en caso de evolución de este dispositivo.