CLASE DE INMERSIÓN

El Liceo francés Paul Gauguin implementará a partir del 2018 un proyecto innovador de integración de los alumnos no francófonos, y de cualquier nacionalidad, en el colegio.

OBJETIVO:

Se trata de una clase de inmersión total en francés que tiene como objetivo preparar a los alumnos no francófonos durante 7 meses para que puedan integrar el Liceo francés Paul Gauguin en septiembre del 2018 para el próximo curso.

MÉTODO:

El profesor enseñará primero las bases del idioma francés y todo el vocabulario relacionado con la escuela para preparar a los alumnos a seguir la clase en francés y entender las instrucciones.

El profesor integrará poco a poco en su clase aprendizajes más específicos y disciplinas varias en idioma francés como las matemáticas, ciencias, historia, etc.

Estos alumnos integrarán el salón correspondiente a su nivel en el próximo curso, en septiembre del 2018 según sus resultados y el nivel de francés adquirido.

CUÁNDO:

• Periodo: del 22 de enero al 24 a agosto del 2018.
  • Horarios: de lunes a viernes de las 07.45 am a las 2 pm.
  • Vacaciones escolares:
    • Carnaval: inicio el viernes 09 de febrero después de clase. Regreso el lunes 19 de febrero.
    • Semana Santa: inicio el viernes 23 de marzo después de clase. Regreso el lunes 9 de abril.
    • Mayo: inicio el viernes 18 de mayo después de clase. Regreso el lunes 28 de mayo.
    • Agosto: inicio el viernes 24 de mayo después de clase. Regreso el lunes 03 de septiembre, primer día del nuevo curso.

QUIÉN:

Alumnos de primaria de CP à CM2 (equivalente del sistema panameño: de 1er a 5º grado). Para más información sobre nuestro ciclo de primaria, haga clic aquí.

ADMISIÓN:

Se procederá a una prueba de nivel escolar y a una entrevista individual de cada alumno entre diciembre del 2017 y enero del 2018.

TARIFAS:

350$ por mes y por alumno.

No se paga ningún bono de inscripción.

Empiezan a aplicar las tarifas del liceo una vez el alumno integra el salón que le corresponde por su nivel en septiembre del 2018 (ver costos de escolaridad aquí).

INFORMACIÓN:

Favor contactar a la Señora Capucine Decottignies por email a la dirección de correo com@lfpanama.edu.pa o por teléfono al 316-2270.