Información de regreso a clases 2017

– REGRESO A CLASES :

• El regreso a clases será el lunes 04 de septiembre a las 07.30 am.
  • Las listas de salones estarán publicadas:
    • de TPS a GS: en la entrada de preescolar (puerta blanca),
    • de CP a Terminale: en la entrada de primaria (portal negro).
  • Entrada en clase:
    • de TPS a GS: los padres de alumnos de preescolar están autorizados a acompañar a sus hijos dentro de su salón,
    • de CP a CM2: los alumnos esperarán en fila a su profesor/a en la parte cubierta del patio, en frente a la cafetería,
    • de 6ème a Terminale: los alumnos esperarán a su profesor principal en la cancha de deporte.
  • Reunión con el director: se hará una reunión de información para los padres de alumnos, a las 08 :15am en el auditorio, con el nuevo director, el Señor Jean-Patrick Canadas, y el CPE (el nuevo “Conseiller Principal d’Éducation”, que encabezará el departamento de vida escolar), el Señor Sami El Yagoubi.

– ÚTILES ESCOLARES Y UNIFORMES:

• Pueden consultar las listas de útiles escolares haciendo clic aquí. No hay lista de útiles para los salones de preescolar. Los manuales serán entregados a los alumnos por el Liceo.
  • Pueden adquirir el uniforme del Liceo en la tienda GALAPAGOS, calle 71, San Francisco, Panamá (teléfono: 214-6507):
    • preescolar (de TPS a GS): una camiseta azul con el logo del Liceo,
    • primaria y secundaria (de CP a Terminale): un polo blanco con el logo del Liceo y un uniforme de deporte (camiseta y shorts).

La parte de abajo debe ser de jean (falda, pantalones cortos o largos) para todos los alumnos, de TPS a Terminale. Todos deben llevar zapatos cerrados.

– GUARDERÍA, AYUDA CON LAS TAREAS Y ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES:

• Guardería: el liceo les propone un servicio de guardería de lunes a viernes, de las 2pm a las 5pm, por un costo de 7$/hora. Les agradeceríamos nos confirmarán el número de horas y los días de la semana en los que necesitarán ese servicio, por email, al correo electrónico siguiente: viescolaire@lfpanama.edu.pa
  • La inscripción en la guardería podrá hacerse en el transcurso del año escolar en caso de necesidad.
  • Ayuda con las tareas: las familias recibirán información relativa al servicio de ayuda con las tareas después del regreso a clases.
  • Actividades extracurriculares: la lista de actividades les será presentada después del inicio de clases.

– PRINCIPALES CANALES DE COMUNICACIÓN:

• Newsletter: igual que el año pasado, recibirán toda la información relativa a la actividad general del Liceo en la newsletter. Todos los padres están inscritos en la lista de difusión. Favor de contactar con nosotros por email, a com@lfpanama.edu.pa, en caso de no recibirla.
  • Email: recibirán, por email, información más concreta sobre las actividades de sus hijos y de su salón, avisos urgentes, ausencias de profesores, etc.
  • Página web: encontrarán en nuestra página toda la información general sobre el Liceo. También pueden consultar las actas de los consejos, comisiones y asambleas generales conectándose al área reservada a los padres de alumnos con los códigos siguientes:
  • Usuario: Parents
  • Contraseña: Parents_LFPG2016
  • Facebook: les invitamos a seguir nuestra página de Facebook (Lycée Français Paul Gauguin de Panamá) donde encontrarán fotos de las actividades del Liceo y de nuestros alumnos.
  • Cuaderno de correspondencia: favor de consultar con regularidad el cuaderno de correspondencia de su hijo para no perder ninguna información importante comunicada por los profesores.

– COMUNICACIÓN DE LOS PADRES CON EL LICEO:

Les recordamos la importancia de que se dirijan a las personas o servicio adecuados. En el caso contrario, el tiempo de gestión de su correo podría alargarse:

• viescolaire@lfpanama.edu.pa : favor de avisar a vida escolar, por email, antes de las 9am, en caso de retraso o de ausencia de su hijo, y antes de las 11am en caso de salida anticipada. Favor de poner en copia al servicio de transporte para avisarles de cualquier cambio en el trayecto de vuelta, antes de las 11am, por email a transport.paulgauguin@gmail.com
  • cpe@lfpanama.edu.pa: pueden contactar con nuestro CPE, el Señor Sami El Yagoubi, para cualquier tema relacionado con la escolaridad de sus hijos.
  • compta2@lfpanama.edu.pa: para cualquier tema de contabilidad o facturación.

Pueden consultar la lista de correos electrónicos del resto de los miembros de la administración en nuestra página web, haciendo clic aquí.

Por último, pueden comunicar con los profesores en el cuaderno de correspondencia.

– CALENDARIO ESCOLAR:

El calendario escolar está disponible en nuestra página web.

Se comunicará el calendario de eventos, consejos, comisiones y momentos fuertes del año, al principio del nuevo curso.