Portada » PROCESO DE ADMISIÓN

El Liceo Francés Internacional de Panamá es un colegio abierto a todos, panameños, franceses o extranjeros, francófonos o no.

El proceso de admisión difiere según el nivel:

PREESCOLAR

El aprendizaje de los idiomas en preescolar se hace de manera natural, a través del juego y de talleres. El ciclo preescolar está abierto a todos los niños que hablen francés o no, sin prueba de admisión.

Les aconsejamos venir a visitar el colegio con sus hijos, para ellos visualizar el lugar en donde van a estudiar les ayuda a sentirse más seguros y confiados. Sabemos por experiencia que cuando los niños descubren el ambiente de los salones y espacios de juego quedan encantados con la visita.

PRIMARIA

Para entrar en primaria, las familias deberán entregar el dossier escolar de sus hijos con las notas de los dos últimos años o libreta de evaluación. El proceso de admisión será el siguiente:

  • Alumnos francófonos provenientes del sistema francés: no se les hará ninguna prueba.
    En el caso de que los estudiantes vengan de un Liceo Francés con “calendario sur” se estudiará el expediente del alumno con la recomendación del colegio actual, con el fin de definir en qué nivel el alumno entrará en el Liceo Francés Internacional de Panamá.
  • Alumnos francófonos provenientes de otro sistema: se procederá a una prueba de francés y de nivel académico.
  • Alumnos no francófonos: estos alumnos podrán integrarse a la clase de inmersión (más información aquí). Pasarán una prueba para evaluar su nivel académico.

SECUNDARIA

Para entrar en secundaria, las familias deberán entregar el dossier escolar de sus hijos con las notas de los dos últimos años. El proceso de admisión será el siguiente:

  • Alumnos francófonos provenientes del sistema francés: no se les hará ninguna prueba.
    En el caso de que los estudiantes vengan de un Liceo Francés con “calendario sur”, se estudiará el expediente del alumno con la recomendación del colegio actual, con el fin de definir en qué nivel el alumno entrará en el Liceo Francés Internacional de Panamá.
  • Alumnos francófonos provenientes de otro sistema: se procederá a una prueba de francés y de nivel académico.
  • Alumnos no francófonos: se estudiará cada caso de manera individual y el alumno se someterá a una prueba para evaluar su nivel académico.

CASOS PARTICULARES

Se examinará la situación de los alumnos que tengan alguna dificultad de aprendizaje, dolencia, enfermedad crónica o discapacidad. Para ellos se elaborará un PAP (Plan de Acompañamiento Personalizado) o PAI (Plan de Acompañamiento Individual) conformado por el equipo directivo, los padres, el profesor principal y la enfermera.