INSCRIPCIONES

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRIMERA INSCRIPCIÓN- CURSO 2017-18

DOCUMENTOS DE IDENTIDAD :

  • Copia del pasaporte (extranjero) o de la cédula (nacional) del niño y de los padres.
  • Copia de la partida de nacimiento o libro de familia.
  • Copia de recibo de agua, luz o teléfono del lugar de residencia.
  • 4 fotos de identidad tamaño carné.

JUSTIFICATIVOS DE SALUD :

  • Copia de la libreta de vacunas al día.
  • Certificado médico de buena salud (con fecha inferior a 6 meses antes del inicio del año escolar).

DOCUMENTOS DEL ESTABLECIMIENTO ESCOLAR ACTUAL:

  • Certificado de la escuela anterior.
  • Dossier escolar: libreta de evaluación y/o notas.

FORMULARIOS QUE RELLENAR Y FIRMAR:

INSCRIPCIÓN EN MATERNAL: 2-5 años

Para entrar en:
  • Toute Petite Section: el niño debe tener 2 años cumplidos.
  • Petite Section: el niño debe tener 3 años cumplidos.
  • Moyenne Section: el niño debe tener 4 años cumplidos.
  • Grande Section: el niño debe tener 5 años cumplidos.

INSCRIPCIÓN EN PRIMARIA: 6-10 años

Para una inscripción en Primaria, los niños que vengan de una escuela acreditada por el Ministerio de la Educación Nacional Francesa serán admitidos sin prueba de admisión, según las disponibilidades. En el caso de haber estado inscritos anteriormente en un colegio no acreditado, pasarán una prueba de admisión.

INSCRIPCIÓN EN SECUNDARIA: COLLÈGE, 11-14 años

Para una inscripción en Secundaria, los alumnos que no vengan de un colegio acreditado por el Ministerio de Educación Nacional francesa pasarán una prueba de admisión.

INSCRIPCIÓN EN SECUNDARIA: LYCÉE, 15-18 años

Para una inscripción en Secundaria, los alumnos que no vengan de un colegio acreditado por el Ministerio de Educación Nacional francesa pasarán una prueba de admisión. La classe de Seconde está homologada por el Ministerio. Las clases de Première y Terminale siguen los cursos del CNED en pequeños grupos supervisados por un profesor. Los alumnos del Liceo francés Paul Gauguin obtuvieron un éxito del 100% en el examen del Baccalauréat los tres últimos años, con un 90% de menciones el año pasado (con un 30% de mención bien o muy bien).

BECAS

Los alumnos de nacionalidad francesa, que cumplan con determinados requisitos, pueden recibir una ayuda financiera del gobierno francés. La petición de beca debe hacerce en la sección consular de la Embajada de Francia en Panamá. Para más información, haga clic aquí.