Portada » Actividades Extracurriculares

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

El Liceo Francés Internacional de Panamá propone actividades extracurriculares a los alumnos de GS a CM2, de las 2 a las 3 pm, de lunes a viernes, dentro del recinto del Liceo.

Cada alumno tiene la posibilidad de elegir entre 1 y 5 actividades por semana.

Actividad de descubrimiento: una actividad diferente cada trimestre, los lunes. Pueden indicar, en el formulario de inscripción más abajo, de 3 a 4 actividades por orden de preferencia para la actividad de descubrimiento del lunes.

Actividad anual: una o varias actividades seguidas durante todo el año escolar, del martes al viernes. Pueden indicar, en el formulario de inscripción más abajo, hasta 2 actividades por día, por orden de preferencia, para las actividades anuales.

Los grupos se formarán según la demanda.

LISTA DE ACTIVIDADES

Ballet : la profesora les hará descubrir la danza clásica a las niñas y a los niños.
Basket-ball : los alumnos mostrarán habilidades y actitudes sociales de respeto, trabajo en equipo y deportividad en la participación en actividades, conociendo así las técnicas del basket-ball.
Fútbol: los alumnos descubren todos los aspectos del fútbol moderno, técnica, táctica, factores físicos y psicológicos.
Taekwondo : clase de iniciación de Taekwondo. Importante: para esta actividad, los padres deberán comprar el dobok (aproximadamente 30$).
Tenis: los alumnos descubren el tenis y aprenden los fundamentos de la disciplina (equipo provisto por la escuela).

Circo y teatro: a través de un trabajo físico y mental divertido el alumno fortalece y desarrolla su imaginación, su sensibilidad, su concentración, su coordinación motriz y su autoestima.
Color me mine: taller divertido y educativo sobre el arte de la cerámica, incluyendo el aprendizaje del uso de pinceles y herramientas, pinturas, glaseado y horneado.
Arte: actividad para niños interesados en dibujar y pintar. Desarrollarán su imaginación y podrán expresarse a través de diferentes técnicas (dibujo, pintura, pasteles, rotulador…).

Cocina: los alumnos aprenderán a cocinar en pequeños grupos y realizarán platos variados.
Ajedrez: programa de ajedrez escolar. Quienes lo estudian desarrollan habilidades mentales, psicológicas, emocionales y mecánicas, ayudando a la formación del individuo físicos y psicológicos.
Música: curso de iniciación a la música con introducción al ritmo, al canto, al uso de instrumentos y a la práctica de música en grupo.
Robótica: el profesor de la escuela Next Generation enseñara conceptos de ingeniería y de programación a través de proyectos lúdicos.

TARIFAS Y CONDICIONES

Las tarifas son decrecientes y pagables cada trimestre:

1 actividad: 95$ por trimestre.
2 actividades: 170$ por trimestre.
3 actividades: 220$ por trimestre.
4 actividades: 305$ por trimestre.
5 actividades: 355$ por trimestre.

  • La inscripción en las actividades se hace para el año entero.
  • No habrá reembolso a los padres en caso de ausencia del estudiante o en caso de cierre excepcional y/o inevitable del Liceo.
  • La inscripción es anual y en línea. Un mínimo de alumnos inscritos es necesario para que una actividad se mantenga.
  • El transporte escolar estará asegurado hasta las 3:00 pm.
  • En caso de que un alumno deba seguir las clases de apoyo (APC), dicha clase será prioritaria.
  • Para sacar definitivamente a su niño de la actividad, tiene que avisar por escrito al servicio de contabilidad del Liceo, antes del 5 del mes presente para excluir al estudiante de las listas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Pour toute consultation : viescolaire@lfpanama.edu.pa – (+507) 316-2270
Por toda consulta, favor contactar:  viescolaire@lfpanama.edu.pa – (+507) 316-2270